Después de que Carmen Aristegui fuera despedida de MVS Radio, la periodista regresará a su espacio la próxima semana, de acuerdo con fuentes consultadas por La Razón.
Aristegui había sido separada de su programa de noticias matutino, según los argumentos de MVS, por transgredir el código de ética de la empresa.
La semana pasada, la empresa MVS a través de su página de internet dio a conocer un comunicado sobre su decisión de terminar la relación laboral, en el cual explica que Aristegui infringió el código de ética de la empresa, el pasado 4 de febrero, cuando dio por válida una presunción y se negó a disculparse.
En tanto, durante una conferencia de medios, el miércoles pasado, la periodista negó haber infringido el código de ética de la empresa y dijo estar dispuesta a volver al aire el 14 de febrero si MVS reconocía en un comunicado oficial que no violó ninguna norma.
El 4 de febrero pasado, Carmen Aristegui difundió a través del 102.5 de FM, la noticia sobre una pancarta puesta en la tribuna de la Cámara de Diputados por Gerardo Fernández Noroña, legislador del Partido del Trabajo, con la leyenda: "¿Tú dejarías conducir a un borracho tu auto? ¿No, verdad? ¿Y por qué lo dejas conducir tu país?".
Tras la nota informativa, la periodista se preguntó: "¿Tiene o no problemas de alcoholismo el Presidente de la República? Debería realmente la propia Presidencia de la República dar una respuesta nítida, formal, al respecto”.
Tal cuestionamiento provocó el despido de Aristegui, sin embargo, ella lo calificó de ser sólo "un comentario editorial" y afirmó: "Hice algunas consideraciones e hice un cuestionamiento formal... no hay nada de ofensivo en la interrogante".