Diego a rebeldes: den pruebas o cállense

5eda450b5b0ab.jpeg
Foto: larazondemexico

Foto Cuartoscuro

El ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional, Diego Fernández de Cevallos emplazó a quienes se quejan de presuntos ofrecimientos de cargos a cambio de apoyos en el proceso interno que vivirá el PAN por su candidato presidencial, a demostrarlo “si tienen pruebas de sus afirmaciones que presenten las pruebas, si no, que se callen”.

“Sobre la acusación me queda muy claro que el que acusa tiene la obligación de probar, no es lícito legal o políticamente lanzar una acusación de esa naturaleza si no se tienen pruebas”, dijo en referencia a los señalamientos hechos esta semana por el senador Federico Döring, quien acusó anomalías en el proceso panista, como el ofrecimiento de cargos a cambio de apoyos.

El llamado Jefe Diego también salió al quite de los tres presidenciables panistas acusados por el PRI de supuestos actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos: los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero, Educación, Alonso Lujambio, y del Trabajo, Javier Lozano.

Dijo que así como priistas manifiestan sus aspiraciones, también los panistas tienen derecho a hacerlo.

Es rara la crítica si viene de los priistas, pues “el PRI tiene a varios de sus funcionarios públicos están francamente en campaña y en ejercicio de sus derechos políticos manifiestan su deseo de participar en la contienda electoral de 2012”.

En entrevista con La Razón, Fernández de Cevallos retó también a los priistas a presentar pruebas, luego de que la víspera el representante del PRI ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Sebastián Lerdo de Tejada, promovió el inicio de un procedimiento especial sancionador, y demandó medidas cautelares para evitar la supuesta promoción política de los funcionarios panistas, a presentar pruebas.

“Si algunos dirigentes del PRI consideran que algunos secretarios están actuando con transgresión a la ley, tiene que aportar los elementos de su acusación para que esta tenga sustento de lo contrario se trata de una difamación”.

Temas: