Cuauhtémoc Cárdenas - Foto: Cuartoscuro
Cuauhtémoc Cárdenas y el Partido Acción Nacional (PAN) mantienen una disputa por el lema Un México para Todos, por el cual se acusan mutuamente por plagio.
Desde el Martes, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, acusó a Cárdenas de “copiar” la frase que utilizó para presentar su proyecto de nación Un México para Todos.
“Copia Cárdenas el slogan de los spots del PAN: Un México para Todos”, publicó el panista en su cuenta de Twitter.
En respuesta, el fundador del PRD acusó a la virtual candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, de plagiar su frase Un México para Todos, y utilizarla para titular un libro con su ideario político.
Cárdenas aseguró que esta frase la ideó desde el año 1999 y que la hizo pública en el 2004.
Ante la posibilidad de acudir al IFE para denunciar presunto “plagio” por la frase, Cárdenas mencionó que “con que se conozca a los plagiarios es suficiente”.
Un documento titulado Un México para Todos, Construyamos un Proyecto Alternativo, elaborado por Cuauhtémoc Cárdenas y 12 académicos, fue publicado en febrero del 2004.
jcp

