Don Porfirio
México.- Luego que su historia fue dada a conocer a través de las redes sociales, Don Porfirio, un indigente que ha sido “bautizado” como el Señor de las Bestias, ha logrado que más 120 personas se hayan movilizado, hasta el momento, en busca de su bienestar.
Cabe recordar que la historia de Don Porfirio fue conocida luego que un grupo de policías arremetió contra él y lo golpeó debido a que éste se opuso a que la antirrábica se llevara a uno de sus perros, que siempre lo acompañan en su deambular por las calles de la capital mexiquense.
Esto originó que se abriera en Facebook una cuenta con su alias y a través de la misma, activistas sociales solicitan apoyo para él: calzado, ropa y ayuda en especie, pues aunque se trata de una persona que vive en la calle, también es objeto de hurtos.
Cabe destacar que esta persona de la tercera edad carga en una de las bolsas de su gabán algunas tizas, carbones, y crayones, pues con ellos pinta rostros en las paredes que todos los habitantes de la capital mexiquense recorren a diario.
Algunas de sus expresiones artísticas han sido vistos, incluso, en los oxidados que llegan a las inmediaciones de Lechería, en Cuautitlán Izcalli.
Se le conoció luego de que un muchacho empezó a seguirlo, lo entrevistó e incluso subió un video de este anciano a Youtube, y le creó un perfil en Facebook, el cual ya rebasa los 6 mil seguidores, lo que ya lo consagró como uno de los personajes más conocidos de Toluca.
Debido a que no recibe ayuda por parte de ninguna institución gubernamental, el asilo Nitin Neza dio a conocer a través de su perfil de Facebook.
Los artistas de Toluca también conocen la obra de Don Porfirio, por lo que lo invitan a los negocios de tatuajes, para que plasme algunos de los dibujos.