Foto: especial
México.- El senador panista Roberto Gil Zuarth, vinculado con el otorgamiento de permisos para la operación de casas de juego, apoyó la creación de una comisión especial que investigue actos de corrupción en el otorgamiento de licencias para la apertura de casinos y exigió "una revisión a fondo" de cada uno de esos negocios y del estado que guarda esta industria".
Ante el pleno de la Comisión Permanente, el senador dijo; "Vengo a esta tribuna con sentido de honor, no solamente a respaldar la propuesta del diputado Ricardo Monreal, de que se realice una profunda investigación a cargo de una comisión plural de diputados, en torno a las imputaciones que recientemente se han hecho en los medios de comunicación".
Dijo que las imputaciones que se le han hecho, se han realizado sin ninguna prueba y él ha salido a dar la cara por lo que respaldó las investigaciones y dijo someterse a las indagaciones que el Congreso determine.
Entregó un oficio para que el Congreso o cualquiera de sus comisiones que realice una investigación, tenga pleno acceso a sus cuentas bancarias y que no sea oponible ninguno de los secretos que ampara a una persona; ni el secreto fiduciario, ni el bancario, ni el fiscal.
Y dijo que es necesario saber quiénes son los propietarios, quiénes son los operadores, cuáles son las redes de protección política que tengan y también si alguno de esos permisos fue producto de algún acto de corrupción…".
Acusado de otorgar permisos de última hora siendo Subsecretario de Gobernación en la pasada administración, Roberto Gil, exigió también pruebas y aseguró que no se escudará en su fuero para responder jurídicamente y pidió a la Corte resolver sobre la validez del reglamento de la Ley de Juegos y Sorteos.
Pidió que las imputaciones que se han hecho en su contra sean tomadas en cuenta e investigadas.
(Información de Grupo Fórmula)

