Foto: Notimex
Después de la salida de Carmen Aristegui, MVS radio recibió 380 mensajes y 184 quejas por lo que el ombudsman Gabriel Sosa hizo 7 recomendaciones a la dirección de la radiodifusora entre las que destaca responder a la audiencia sobre la salida de la periodista y su equipo de trabajo de dicha empresa.
En un comunicado de ocho cuartillas, el ombudsman de MVS, Gabriel Sosa Plata solicita a los directivos de MVS radio den respuesta a seis cuestionamientos que ha hecho la sociedad y la audiencia que defiende a Carmen Aristegui.
Detalla que lo anterior es debido a que del 16 al 24 de marzo en el noticiero de primera emisión que se transmite de 6:00 horas a las 10 hrs de la mañana se recibieron 121 llamadas a favor de Carmen Aristegui.
Asimismo detalla que el 16 de marzo se difundió la petición #CarmenSeQueda la cual tenía hasta el 28 de marzo 217 mil firmas.
Además en el texto hace referencia a que del lunes 16 al martes 24 del mismo mes la defensoría recibió directamente 380 mensajes de la audiencia quejándose por el despido de Aristegui y la salida de su equipo.
De ese total de mensajes, explica Sosa Plata, 184 fueron quejas por la salida de Aristegui y ocho felicitaciones vía tuit por ya no estar al aire.