Noroña ahora presume que es dueño de una camioneta Volvo

5eda1ffba397d.jpeg
Foto: larazondemexico

Además de presumir un viaje de 23 días por varias ciudades de Argentina, el ex diputado federal del Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña alardeó que tiene una camioneta Volvo 2012, la cual adquirió cuando todavía era diputado federal ese mismo año.

Este tipo de vehículos, que ese año se cotizaban en aproximadamente 700 mil pesos por unidad, hoy se han devaluado y tienen un precio actual en el mercado de hasta 387 mil pesos. Incluso, dijo, ya quiere cambiar de vehículo.

De acuerdo con el portal Segunda Mano, el precio más elevado de estas camionetas de ese año, es para el modelo XC60 R-DESIGN con un precio de 387 mil pesos, pues es la versión más equipada y cuenta con quemacocos, GPS, rines de 20 pulgadas, DVD, sensores delanteros y traseros y con cámara de reversa.

Mientras que el modelo XC90, en su versión de lujo y de 5 puertas, quemacocos, tapicería de piel, computadora de viaje y sensor de estacionamiento, se oferta en 360 mil pesos.

Otro modelo popular del Volvo es el XC60, que de acuerdo con su equipamiento y condiciones de kilometráje tiene un costo que oscila de 285 mil a 330 mil pesos, aunque en general tiene interiores en piel, asientos eléctricos y controles al volante.

La Razón realizó una estimación de los gastos de su viaje a Sudamérica, que realizó junto con otras cuatro personas, el cual fue de 631 mil 517.74 pesos, ya que tan sólo por los boletos de avión se pagaron 383 mil 599 pesos por los cinco pases de ida y vuelta de Argentina a México.

Ante ello, Fernández Noroña argumentó en una videocharla a través de Periscope: “Si tuviera eso (cantidad de dinero) ya hubiera cambiado mi camioneta Volvo 2012. De las cosas que compré con mis ahorros es la camioneta, la cual quisiera cambiar, ya la voy a cambiar”.

El exlegislador, quien lleva tres años sin trabajar y que aseguró que en su cuenta de banco sólo tiene 400 pesos, aprovechó la plataforma para volver a hablar sobre su visita a la Patagonia.

A pesar de las constantes críticas de los usuarios de la red al exigir que revelara el costo del viaje, Fernández Noroña no quiso decir el monto: “No tengo que darle explicaciones a nadie. Nunca me van a poder demostrar que soy corrupto”.

De acuerdo con el exdiputado del Partido del Trabajo (PT), su cuñado, Sergio Quintana, quien se desempeña como académico de la UNAM, fue quien pagó el viaje.

Sin embargo, según el tabulador de la máxima casa de estudios, los académicos reciben al mes 26 mil 850.76 pesos, por lo que Quintana obtiene 134 mil 253.8 pesos anuales.

Fernández Noroña publicó en su cuenta de Twitter cerca de 470 fotografías sobre su recorrido por Argentina, donde visitó Río Negro, Bariloche, Calafate, El Chaltén, Viedma, la Patagonia y Ushuaia.

El exlíder de taxistas trató de justificar el paseo, al asegurar que “Sergio y mi hermana siempre han sido súper solidarios”, ya que también lo apoyaron con sus viajes a Italia en 2009 y a Grecia en 2012.

“Me invitó mi cuñado, son muy austeros, no son pretenciosos. Tengo familiares que me apoyan y que me quieren mucho”, dijo en la videocharla a través de Periscope.

También mencionó que le gusta viajar mucho, nunca de mochilero, pero sí en primera clase.

“A mí el tema del dinero no me preocupa, vivo plenamente, nadie sabe las dificultades económicas por las que paso. Pero siempre sale un amigo, un simpatizante. A la mayoría de la gente le gusta viajar, a todos nos gusta la buena vida”, señaló.

Y agregó: “Por ser de izquierda piensan que debes estar en taparrabos, están perdidos. La buena vida es para todos”.

Durante su videoconferencia, el ex diputado evitó en todo momento contestar las preguntas de los internautas.

Temas: