En una grabación que circula en redes sociales se escucha a Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, referirse a sus representados como "pinches indios piojosos".
"Y ahí ando como si fuera papá regañando escuincles, pero bueno, ahí vamos", señaló en una conversación con su esposa.
La guerra sucia continúa tratando de golpear al movimiento. Desconozco la llamada dónde supuestamente denigro a los padres de los 43.
— Vidulfo Rosales (@VidulfoRosales) 13 de abril de 2016
Rosales agrega que "me dan un pinche coraje, porque ya se acostumbraron a que todo el mundo los apapache porque según son el ejemplo de la lucha del país y cómo están haciendo mamadas", entre otras declaraciones.
Rosales es miembro del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, organización no gubernamental especializada en defensa de grupos indígenas.
Más del tema: Estadía del GIEI depende de cláusula en convenio, dice Vidulfo Rosales
Ante esta situación Rosales señaló en entrevista con Leonardo Curzio que el Estado está fabricando pruebas en contra de él para dividir el movimiento de Ayotzinapa.
El ejército de bots sigue actuando debajo del agua, primero obtenido ilegalmente 1 grabación y ahora fabricando otro audio falso.
— Vidulfo Rosales (@VidulfoRosales) 13 de abril de 2016
Rosales Sierra afirmó que quien está difundiendo las llamadas tiene capacidad financiera e institucional para intervenirlas.