Los restos humanos encontrados en junio pasado en el municipio de Múgica, si corresponden al periodista Salvador Adame Pardo, en base a los estudios científicos de genética que se practicó la PGR, informó el procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro.
Te puede interesar: Alistan nueva prueba de ADN por caso Salvador Adame
En rueda de prensa informó que los resultados son coincidentes con los que la PGJE dio a conocer el pasado 26 de junio, y que fueron realizados a partir del análisis de muestras de sangre aportadas por los familiares de la víctima, quienes ante la coincidencia de ambos estudios han decidido recibir los restos y darles sepultura.
El funcionario José Martín Godoy Castro, emitió el siguiente mensaje ante los medios de comunicación acompañado de Frida Urtiz Martínez y su hija Navidad Adame Urtiz, así como su abogado Ignacio Mendoza Jiménez.
Indicó que la PGJE ha llevado a cabo investigaciones con relación a la privación de la libertad del periodista, ocurrida el pasado 18 de mayo, y al posterior hallazgo de restos humanos que fueron localizados el día 14 junio del presente año en el lugar conocido como Barranca del Diablo, sobre el tramo carretero Nueva Italia-Lombardía del municipio de Múgica.
Resaltó que los restos fueron sometidos a estudios de ADN por personal de la Unidad de Genética de la Coordinación General de Servicios Periciales de esta institución, corroborando que éstos corresponden a quien en vida respondía al nombre de Salvador Adame Pardo, resultados que fueron dados a conocer el día 26 de junio de este año.
Por otro lado, manifestó que en seguimiento al caso, recordó que a solicitud de esta institución, y en atención a una manifestación expresa públicamente por la familia de la víctima, la PGR aceptó realizar un segundo análisis genético a partir de la recopilación de nuevas muestras tomadas de familiares del ofendido.
Más sobre el tema: Protestan periodistas con ofrenda simbólica por asesinato de Salvador Adame
Finalmente expuso que el dictamen en materia de genética forense, contenido dentro de la carpeta de investigación integrada por la PGR sobre este caso, se basó en la muestra de sangre aportada por cuatro familiares directos de la víctima, y del ADN tomado de tres prendas de vestir que Adame Pardo utilizaba en vida, mismas a las que se les realizó un rastreo macroscópico para la búsqueda de elementos biológicos que permitieron ampliar la obtención de perfiles genéticos.

