La Secretaría de Salud ha implementado más de 25 mil acciones de prevención en Oaxaca tras los sismos ocurridos en el mes de septiembre para evitar brotes epidemiológicos que pongan en riesgo la salud de la población.
Con el apoyo de más de mil 600 profesionales, José Narro, encargado del área de salud a nivel federal, encabezó acciones de salud ininterrumpidas para apoyar a la población afectada por los temblores de los días 7 y 19 de septiembre.
En otras noticias: Realizan últimos censos en viviendas afectadas en Juchitán
El funcionario detalló que en Oaxaca operan 76 unidades médicas móviles para brindar atención médica a quienes lo necesiten, en las labores participan médicos, enfermeras, odontólogos, psicólogos y brigadistas para dar servicio principalmente a problemas respiratorios, presión arterial, control de diabetes, consultas prenatales y mujeres embarazadas.
En la comunidad de Juchitán, zona más devastada por el sismo del 7 de septiembre, hay una unidad móvil específica para continuar la atención y consultas de los más afectados; además, autoridades han realizado más de siete mil visitas a domicilio para conocer las condiciones de salud en que se encuentran los habitantes de la región.
En Chiapas continúa la atención sanitaria
Desde el pasado 7 de septiembre personal de la Secretaría de Salud mantiene atención y consultas médicas para la población que resultó afectada por el sismo.
En dicha entidad se han brindado más de seis mil consultas tanto médicas como psicológicas par garantizar la atención en materia de salud.
srv

