Fuerzas del Ejército abatieron en Culiacán a Luis Alfonso Murillo, alias el “Güero Ranas” operador del cártel de Sinaloa e identificado como uno de los responsables de coordinar en septiembre de 2016 un ataque contra militares en el que perdieron la vida cinco efectivos y 12 quedaron lesionados.
Funcionarios Federales indicaron que el Güero Ranas no estaba incluido en la lista de los 122 objetivos principales pero se encontraba considerado como un generador de violencia bajo órdenes de El Chapito, hijo del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Además, el “Güero Ranas” era el responsable de la seguridad de la descendencia de Joaquín El Chapo Guzmán y familiares en la ciudad de Culiacán.
Los primeros reportes indican que al cumplimentar una orden de cateo en un inmueble de la capital sinaloense en conjunto con personal de la Agencia de Investigación Criminal y de la SEIDO de la PGR , los militares fueron atacados con armas de fuego por sujetos que se encontraban dentro del mismo por lo que repelieron la agresión.
cls

