El Domingo de Resurrección, también conocido como Domingo de Pascua, es el día más importante del calendario cristiano, ya que celebra la Resurrección de Jesucristo.
En 2026, este día se conmemorará el 5 de abril, y también se le conoce como el Domingo de Pascua.
El Domingo de Resurrección es también el último día del Triduo Pascual, que comenzó el Jueves Santo con la Última Cena y continuó el Viernes Santo con la Crucifixión.

Nueva Ley de Aguas de Morena es ‘una trampa’ para controlar a la población, acusa Añorve
Marca además el final de la Semana Santa y el inicio del Tiempo Pascual, un periodo de 50 días de alegría que culmina en la fiesta de Pentecostés.
¿Qué se celebra y qué significa el Domingo de Resurrección?
El Domingo de Resurrección recuerda el momento en que Jesucristo, después de haber sido crucificado y sepultado, resucitó al tercer día, según lo narran los Evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan).
Este evento es el pilar central de la fe cristiana, ya que representa la victoria de Cristo sobre la muerte y el pecado, ofreciendo la promesa de la vida eterna a todos los creyentes.
Celebraciones del Domingo de Resurrección
La Misa de Resurrección es la celebración más importante del día. Ahí los fieles proclaman el Aleluya, signo de gozo por la victoria de Cristo.
Se renuevan las promesas bautismales como símbolo del compromiso de los fieles con su fe.
En muchas comunidades, se realizan procesiones festivas en las que se lleva la imagen de Cristo Resucitado. Estas procesiones suelen ir acompañadas de cantos y música.
Una tradición del Domingo de Resurrección es el intercambio de huevos de Pascua como símbolo de vida nueva. Entre familiares se rompen cascarones llenos de confeti como forma de celebración.
