La gobernadora Evelyn Salgado Pineda inauguró el Tercer Congreso Estatal de Unidades de Género, donde reafirmó su compromiso con la igualdad y la erradicación de la violencia contra las mujeres en Guerrero.
Destacó que su gobierno trabaja para fortalecer los mecanismos de prevención, atención y sanción de la violencia de género, para garantizar el acceso a la justicia y la protección de las mujeres.
“Las mujeres no están solas, somos parte de un gran movimiento transformador que busca erradicar desigualdades y garantizar que ninguna mujer quede atrás”, expresó la mandataria.

Temblor HOY 3 de diciembre de 2025 en México: Noticias AL MOMENTO de sismos
Ante representantes de Unidades de Género, colectivos feministas y autoridades estatales, Salgado Pineda subrayó la importancia de colocar la perspectiva de género en el centro de las políticas públicas. “La desigualdad de género no es un hecho aislado, requiere soluciones de raíz”, enfatizó.
En ese sentido, resaltó las acciones implementadas en su administración, como el Protocolo Violeta, la Tarjeta Violeta, el Transporte Violeta y el Plan de Justicia para las Niñas y Mujeres de La Montaña, programas diseñados para prevenir y atender la violencia de género, y empoderar a las mujeres guerrerenses.
Destacó que, por primera vez en la historia de Guerrero y del país, un gobierno es encabezado por mujeres, el resultado de décadas de lucha y resistencia. “Hemos demostrado que sí podemos gobernar, trabajar y lograr grandes cosas sin importar las barreras ni las dificultades”.

