El director del despacho RPDM Abogados, Sergio Arturo Ramírez, rechazó ser defensor legal de Ismael El Mayo Zambada y se desmarcó de tener cualquier tipo de relación con Morena, como se indicó la víspera, y adelantó que analiza presentar una demanda contra las personas que lo han calumniado.
“El caso en particular que atañe el día de hoy es que yo no soy abogado en este caso de Ismael Zambada”, afirmó en el noticiero radiofónico de Ciro Gómez Leyva.
El litigante comentó que tiene una relación profesional con Juan Manuel Delgado y Juan Pablo Penilla, quienes representan a Zambada García, pero no forma parte de su equipo legal.

Finabien lidera el mercado de remesas; Profeco exhibe a gasolineras que abusan en precios
Ramírez Muñoz también abordó las acusaciones de que es un “narcoabogado”, debido a su asociación pasada con el diputado morenista Sergio Mayer, y su trabajo como asesor de ese instituto político.
El abogado refutó estas afirmaciones, y afirmó que es un abogado que defiende a los clientes sin discriminación y que su trabajo con Mayer y Morena se centró en promover una cultura de paz y justicia.
“Yo quiero decir que yo con la doctora (Claudia) Sheinbaum lo más que he llegado a tener es una comunicación de 5 o 10 segundos de saludarla… Le pedí una fotografía como cualquier persona lo hace con su comité completo de gabinete de seguridad.
“No he tenido ningún contacto con el (ex)presidente Andrés Manuel López Obrador y con su gabinete de seguridad completo de la misma manera, jamás hubo un contacto, una relación, una intervención. Lo que yo vine haciendo básicamente todo el sexenio ha sido una propuesta de justicia y paz”, aseguró.
Asimismo, dijo que analiza la posibilidad de tomar acciones legales contra quienes lo han difamado: “Se está analizando con un grupo de abogados extenso de otros despachos también que han estado viendo esto, también probablemente hacia Anabel Hernández, la periodista. De verdad yo creo que escribir novelas podría ser más redituable… Lo estamos analizando bien para que sea un tema que genere realmente un impacto legal, porque no pueden andar por la vida buscando cómo aprovecharse para tratar de destrozar la vida de un profesional”.

