La diputada de Movimiento Ciudadano Laura Ballesteros aseguró que hay más de una persona de Morena y sus aliados que se beneficiará de que la reforma contra el nepotismo se aplique en el 2030.
En el programa Al Mediodía con Solórzano, señaló que a pesar de que la esposa del gobernador de San Luis Potosí, la senadora Ruth González Silva, se desmarcó de contender por la gubernatura en 2027, hay más figuras políticas interesadas en que la reforma se aplique hasta el 2030.
“Ojalá fuera nada más un dinosaurio, ¿no? Son más de 10, no nos alcanzan los dedos de las manos y están en todos lados. Por eso esta iniciativa también, como se planteaba, no era suficiente. Nosotros como Movimiento Ciudadano somos una alternativa a lo que está pasando”, dijo.

Sheinbaum supervisa Tren Maya de carga en Quintana Roo y prevé bajar el precio de la gasolina en el sureste
“Hay que llevarlo al Poder Judicial porque ahí están los Batres. Ahí están también ahora los Sánchez Cordero, ahí está la colonización de Zaldívar. Hay que llevarlo a los gobiernos estatales, a los gabinetes de los gobiernos estatales, a los gabinetes del Poder Ejecutivo federal, porque ahí están los Taddei, están también los amigos de los López Beltrán, de López Obrador y los parientes de todo mundo… están también, por supuesto, los Alcalde”, anotó.
Criticó al Partido Verde por apoyar la enmienda, argumentando que están actuando como “esquirol” del partido gobernante, Morena.
Dijo que el Partido Verde se está prestando para hacer el trabajo de los “dinosaurios” del viejo sistema político dentro de Morena, quienes están utilizando al Partido Verde para mantener su poder.
“Primero porque les conviene, porque están ellos también buscando que ahí Gallardo (gobernador de San Luis Potosí) pueda perpetuar su espacio de gobierno y de poder a través de su esposa”.
“Pero también porque tienen una alianza que se construyó desde esta mayoría con Morena”, afirmó la diputada.

