Tras ser ratificado por el pleno camaral, Édgar Amador Zamora rindió protesta como el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), propuesto por la jefa del Ejecutivo, Claudia Sheinbaum, ante el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.
También rindieron protesta, Carlos Gabriel Lerma Cotera como subsecretario de Ingresos y Roberto Carlos Fernández González como tesorero de la Federación. Los nombramientos de los tres funcionarios fueron ratificados por una unanimidad de 419 votos a favor.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara baja, Édgar Amador Zamora se comprometió a conducir las finanzas públicas hacia una convergencia fiscal responsable impulsando inversiones estratégicas y reduciendo la brecha de desigualdad.
Señaló que promoverá la inclusión social, se mejorará la calidad de vida de la población y se fortalecerá la inversión en infraestructura. Refirió que la estabilidad fiscal, el crecimiento sostenido y la equidad económica serán clave para continuar el avance en los objetivos de la dependencia a su cargo.
Al presentar el dictamen ante el pleno camaral para su aprobación, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Carlos Alberto Ulloa Pérez, destacó la trayectoria de los funcionarios a quienes dijo conocer y haber trabajado con ellos cuando Andrés Manuel López Obrador fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México “los conozco de años y hemos trabajado juntos en otros momentos e historias, apuntó.
Celebró lo dicho por el nuevo titular de Hacienda en el sentido de que dará continuidad al modelo económico actual ya que, dijo, ha marcado un beneficio para el país al mantener la solidez del peso y una mayor inversión nacional y extranjera, y sostuvo que se debe apostar más al ingreso, al mejor manejo de los recursos y al control de la deuda.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr
