Colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco

Colectivo de búsqueda denuncia exclusión del procesamiento del Rancho Izaguirre en Teuchitlán

Afirmó que esta exclusión representa una violación a sus derechos como víctimas; señaló que el rancho es “lugar atroz en donde descubrimos la gran infamia de Jalisco”

Teuchitlán, Jalisco. Imagen de archivo.
Teuchitlán, Jalisco. Imagen de archivo. Foto: Cuartoscuro, Fiscalía del estado de Jalisco.

El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, calificó como “inadmisible” que no puedan participar en el procesamiento de la escena del Rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco; luego de que reportaran el hallazgo. Además de que pidió intervención a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

A través de redes sociales el colectivo jalisciense afirmó que esta exclusión representa una violación a sus derechos como víctimas; esto como respuesta a un comunicado de la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco en la que aseguran que por tratarse de un caso que investiga la Fiscalía General de la República (FGR), no pueden asistir.

“Inadmisible que a nuestro colectivo se le quiera excluir por parte de la FGR nos están violando nuestros derechos como víctimas, solicitamos la intervención de la CNDH pues no quieren que estemos presentes en el procesamiento”.

Insdamisible que a nuestro colectivo y las demás víctimas, se le quieran excluir por parte de la Fiscalía General de la...

Publicado por Guerreros Buscadores De Jalisco en Domingo, 16 de marzo de 2025

El oficio de la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco detalla que al momento en que la FGR atrajo la carpeta de investigación, se “dictó la instrucción de que solo podrán encontrarse en la zona personal de las instituciones que participan en el procesamiento realizado en el rancho ‘Izaguirre’”.

Por lo tanto, será la propia Fiscalía General de la República quien determine “que puedan acudir en calidad de observadores, en tiempo y forma se les hará de su conocimiento”.

El colectivo señaló que el rancho es “lugar atroz en donde descubrimos la gran infamia de Jalisco”. Insistieron que al ser quienes localizaron dicho lugar “nosotros hicimos el trabajo que le correspondería hacer al gobierno de Jalisco y ahora resulta que les incomodamos”.

Además de que aseguraron que no aceptarán “más simulación por parte de del gobierno. Ya empezamos mal Alejandro Gertz Manero, ya no soportamos tanta indolencia, falta de empatía y arrogancia gubernamentales, ¡¡ya basta!!”.

Seguimos al pendiente del procesamiento del rancho IZAGUIRRE EN TEUCHITLAN, como lo dijimos desde el día que localizamos los hornos, vamos a estar hasta que se trabaje el último espacio del rancho porque las familias merecemos verdad y merecemos que las autoridades hagan el trabajo como debe ser. Mil gracias a todos por su apoyo ya que no ha sido fácil desde el día del hallazgo pero más que nada no es facil emocionalmente Sabemos que somos una luz de esperanza para muchas familias por eso Guerreros Buscadores De Jalisco seguimos en la lucha 🙏🙏 #guerrerosbuscadoresdejalisco #desaparecidoxtremo_rd #Justicia #TeBuscamos #ayuda #mehacesfalta #HastaEncontrarte #buscadoras #justice #desaparecidosnoperdidos #desaparecidos #Noticias #NoEstamosTodas #Gobierno #Jalisco #PabloLemusNavarro #ClaudiaSheinbaum #FiscaliaGeneralDeLaRepublica

Publicado por Guerreros Buscadores De Jalisco en Sábado, 15 de marzo de 2025

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

LMCT

Temas: