El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, calificó como “inadmisible” que no puedan participar en el procesamiento de la escena del Rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco; luego de que reportaran el hallazgo. Además de que pidió intervención a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
A través de redes sociales el colectivo jalisciense afirmó que esta exclusión representa una violación a sus derechos como víctimas; esto como respuesta a un comunicado de la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco en la que aseguran que por tratarse de un caso que investiga la Fiscalía General de la República (FGR), no pueden asistir.
“Inadmisible que a nuestro colectivo se le quiera excluir por parte de la FGR nos están violando nuestros derechos como víctimas, solicitamos la intervención de la CNDH pues no quieren que estemos presentes en el procesamiento”.
El oficio de la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco detalla que al momento en que la FGR atrajo la carpeta de investigación, se “dictó la instrucción de que solo podrán encontrarse en la zona personal de las instituciones que participan en el procesamiento realizado en el rancho ‘Izaguirre’”.
Por lo tanto, será la propia Fiscalía General de la República quien determine “que puedan acudir en calidad de observadores, en tiempo y forma se les hará de su conocimiento”.
El colectivo señaló que el rancho es “lugar atroz en donde descubrimos la gran infamia de Jalisco”. Insistieron que al ser quienes localizaron dicho lugar “nosotros hicimos el trabajo que le correspondería hacer al gobierno de Jalisco y ahora resulta que les incomodamos”.
Además de que aseguraron que no aceptarán “más simulación por parte de del gobierno. Ya empezamos mal Alejandro Gertz Manero, ya no soportamos tanta indolencia, falta de empatía y arrogancia gubernamentales, ¡¡ya basta!!”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT