El celular y correo electrónico de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo fueron hackeados, pero se trata de cuentas fuera de uso y no vinculadas al ejercicio de su actual cargo.
“Sobre el hackeo, sí, sí se me hackearon mi teléfono y mi cuenta de correo electrónico”, dijo en la Mañanera del Pueblo, en Palacio Nacional.
Comentó que fue la empresa Apple la que notificó sobre el incidente a la Agencia de Transformación Digital del Gobierno de México, que de inmediato “tomó cartas en el asunto”, pero hasta ahora no se sabe quienes y cómo ocurrió.
Aclaró que se trata de un número telefónico que hizo público en campaña y que conserva desde 2008, cuando la entonces senadora Layda Sansores se lo obsequió, por lo que aseguró que no se tuvo acceso a información relativa al cargo que hoy ocupa como mandataria federal.
“Era un teléfono que conocía todo mundo. Lo guardo porque es como un cariño ese número de teléfono, porque me lo regaló Layda Sansores en el movimiento de las Adelitas en 2008, porque yo usaba un teléfono que compraba crédito y luego no me podían llamar”, dijo.
Contó que el número lo puso a disposición de la población cuando fue Jefa Delegacional de Tlalpan, donde habitantes de esta demarcación se ponen en contacto para hacer gestiones sobre agua, luz y otros servicios
Lo mismo explicó respecto del correo, que dijo fue su primera cuenta y se trata de una distinta a la que se utiliza para cuestiones gubernamentales.
Debido a que esta información fue dada a conocer primero por el diario estadounidense, The New York Times, la Jefa del Ejecutivo federal cuestionó cómo es que dicho medio obtuvo la información.
Sobre si tomará acciones para evitar que esto se repita, comentó que ella cuenta con otro teléfono personal y ya no difundirá públicamente su número.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR


