A pesar de la insuficiencia presupuestal que han manifestado tener algunos organismos públicos electorales para conducir la elección judicial, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo descartó la posibilidad de que se solicite una ampliación presupuestal este año.
De acuerdo con un reporte del Instituto Nacional Electoral (INE), 12 oples enfrentan una situación económica desfavorable para llevar a cabo los comicios, frente a lo cual los Congresos locales y gobiernos no han concedido recursos extras.
La mandataria federal señaló que el tema ya fue discutido y la autoridad electoral aceptó el acuerdo para adaptarse al acuerdo.
“No, es que ya es un acuerdo con el Instituto Nacional electoral. Ellos estuvieron de acuerdo. Se hizo un esfuerzo por una primera aportación que se hizo de los comisos de la Corte porque así se estableció en la Constitución”, dijo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR