El volcán Popocatépetl, también llamado ‘Don Goyo’ ubicado en los límites de Morelos, Puebla y el Estado de México, continúa en el semáforo de alerta en Amarillo Fase 2.
Con una altura de 5,000 metros sobre el nivel del mar —el segundo más alto de México—, “Don Goyo” continúa registrando actividad constante que incluye explosiones menores, emisión de ceniza y fragmentos incandescentes dentro de su radio de exclusión de 12 kilómetros.
Aunque actualmente está en Fase 2, el Cenapred destaca que en los últimos dos años escaló a Amarillo Fase 3 en tres ocasiones, nivel que implica riesgos mayores como flujos piroclásticos y lahares (flujos de lodo volcánico).

Batalla por los despojos del PRD
¿Qué implica la Alerta Amarillo Fase 2?
- Explosiones de tamaño menor a moderado
- Tremores (vibraciones) de amplitud variable
- Lluvias de ceniza leves a moderadas en zonas aledañas, incluyendo poblaciones cercanas y ciudades distantes
- Expulsión de fragmentos incandescentes dentro del radio de exclusión
- Posibilidad de lahares por acumulación de ceniza y lluvias futuras
Así amaneció el Popocatépetl HOY 25 de marzo
Don Goyo tuvo una actividad un poco intensa durante la noche y madrugada, continuando hasta esta mañana con una fumarola que se pudo ver a varios kilómetros de distancia.
A las 7:05 horas de esta mañana el volcán presentó una ligera explosión con emisión de ceniza en dirección hacia el estado de Puebla, la increíble columna eruptiva fue superior a un kilómetro arriba del cráter.
Este increíble fenómeno quedó grabado en video y compartido en redes sociales, donde usuarios quedaron impresionados pues, aunque es un volcán activo, aseguran que no deja de ser increíble el ver sus explosiones.
También durante la noche, las cámaras de monitoreo captaron un fenómeno que dejó pensando a muchos, compartido por la cuenta de X Webcams de México, se observa una bola de luz que parece aparecer y desaparecer de la nada.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT
