El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió su postura ante el fallo emitido por la Jueza Cuarto de lo Civil de Proceso Escrito, Flor de María Hernández Mijangos, que sanciona al exrector Enrique Luis Graue Wiechers y al exdirector de la FES Aragón, Fernando Macedo Chagolla.
El fallo judicial obliga a Graue Wiechers y Macedo Chagolla a pagar una suma de dinero y a cumplir diversas sanciones, a pesar de haber actuado conforme a la Ley Orgánica y la normatividad universitaria.
Este día, las autoridades universitarias advirtieron que la sentencia atenta contra el derecho a la información de la ciudadanía y representa una violación a la autonomía de la UNAM.

Sheinbaum supervisa avance del CBTIS en El Marqués y entrega Becas Benito Juárez
Asimismo, señalaron que el uso de herramientas legales con fines intimidatorios pone en riesgo el ejercicio de funciones dentro de la institución.
El Consejo Universitario exigió al Poder Judicial de la Ciudad de México, en particular a la Séptima Sala de lo Civil, que emita una resolución justa y apegada a derecho en el recurso de apelación.
Finalmente, la UNAM reiteró su compromiso con la integridad académica y la defensa de su autonomía, reafirmando su papel como referente ético y formador de futuros profesionistas en México.

Graue Wiechers y Macedo Chagolla enfrentan una sentencia que los condena a pagar 15 millones de pesos a la profesora Martha Rodríguez Ortiz, asesora de la tesis presuntamente plagiada por la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa por supuesto daño moral.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR

