La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) dio su total respaldo a la Presidenta Claudia Sheinbaum en las acciones emprendidas para la defensa de la soberanía nacional ante el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aplicar aranceles a algunos productos mexicanos.
Marco Antonio García Ayala, presidente de la central obrera, agradeció los puntos del Plan México los cuales tienen como propósito mejorar la situación para los trabajadores al servicio del Estado, su estabilidad laboral, su seguridad social, salario y prestaciones, así como sus condiciones, conquistas laborales y sus derechos adquiridos.
Con el respaldo de los 86 líderes que integran la FSTSE, expresó su más amplio reconocimiento a la doctora Claudia Sheinbaum, por ‘su empeño patriótico de ponerse al frente de la actuación de todos los sectores sociales en la defensa de la soberanía y los intereses nacionales’.
“Los líderes de los 86 sindicatos nacionales que conforman esta central, externamos nuestro decidido y firme apoyo al Plan México, como una estrategia federalista, incluyente, sensata, integral, equilibrada y armoniosa para proteger y fortalecer la economía y los empleos de nuestro país”, señaló García Ayala.
Subrayó que los principios, programas y acciones del Plan México constituyen la postura correcta que se debe asumir en un entorno mundial tan complejo y desafiante, como el que vivimos ahora, el cual inyecta certeza al quehacer nacional, impulso a la generación de riqueza, defensa al aparato productivo nacional, mecanismos de justa distribución de los beneficios, así como robustecimiento de los esquemas de bienestar social.
- El Dato: el jueves pasado, la Presidenta remarcó ante políticos, gobernadores y empresarios, que una de sus prioridades es que se desarrollen vehículos de manufactura local.
El también presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) expresó que, ante ello, a manera de aportación, los burócratas se comprometen a impulsar la compra de bienes y productos mexicanos, así como a fomentar el mejoramiento de la productividad en sus labores, respaldar el adecuado funcionamiento de las dependencias donde laboran y promover la participación de la comunidad en el Plan México, entre otras acciones.
“Los trabajadores al servicio de los Poderes de la Unión estamos unidos con México y con la doctora Claudia Sheinbaum, jefa de las instituciones nacionales (...) Que no haya duda: los trabajadores al servicio del Estado, estamos con México y con su Presidenta”, finalizó el dirigente de la FSTSE.
Adicionalmente, ante los agremiados, García Ayala refrendó que la FSTSE trabajará en el seguimiento de cinco líneas estratégicas para su fortalecimiento:
Acción política amplia y permanente de los sindicatos que integran esta central; fortalecimiento financiero y patrimonial de la Federación; actualización de todas las representaciones de la FSTSE; mejorar las bases para que su instituto educativo, el INESAP, logre mayor reconocimiento académico y equilibrar con la opinión de las dirigencias de los sindicatos nacionales, la representación de todas las organizaciones en la estructura territorial, estatal y municipal.
Se comprometió a llevar a cabo una dirigencia de puertas abiertas, dinámica, incluyente, plural y creativa que permita fortalecer y seguir luchando por los sindicatos y por los más de un millón de trabajadores que representa.
Finalmente, adelantó que iniciarán una política de incorporación de todos los sindicatos y dirigentes en las diversas y amplias tareas que reclama el quehacer de esta Federación.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT