Ahora que el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue extraditado a México, el caso seguirá su curso, aseguró la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La mandataria mencionó que la entrega del exfuncionario priista, acusado de coludirse con el crimen organizado, había sido solicitada hace tiempo.
“Pues sí había pedido, desde hace tiempo y está en uno de los penales. Cuando fue entregado y pues ya tiene que seguir su curso”, comentó.
Sobre la liberación del cofundador del Cártel de Guadalajara, Ernesto Fonseca Carrillo, alias Don Neto, la Presidenta dijo desconocer si la DEA ahora exige su deportación para enfrentar cargos en Estados Unidos.
Únicamente ratificó que el narcotraficante obtuvo la libertad hace unos días, ya con 95 años de edad y permanece en su casa, donde desde hace algunos años cumplía con prisión domiciliaria.
“No tengo conocimiento de que la DEA esté pidiendo algo así o alguna de las agencias de Estados Unidos. Hoy pregunté en el gabinete y lo que me plantearon pues es que se cumplió su condena. No sé en qué año le habían dado prisión domiciliaria, pues el señor tiene 95 años, creo. Y hasta ahora permanece en su casa. Pero fue que se cumplió su condena”, dijo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT