El PAN en la Cámara de Diputados acusó que Morena y sus aliados planean “dar un paso más hacia la dictadura en México, censurando la libre expresión desde las redes sociales a través de la Ley de Telecomunicaciones”.
La vicecoordinadora de la bancada albiazul en San Lázaro, Noemí Luna Ayala, expuso que, bajo el argumento de impedir publicidad extranjera opuesta a nuestras leyes, la Presidenta Claudia Sheinbaum envió al Senado esa nueva ley que el oficialismo aprobaría el lunes por la vía del fast track.
Dijo que se trata de que el Gobierno tenga control absoluto para definir el otorgamiento, revocación y renovación de concesiones en redes sociales, así como la implementación de procesos de licitación y asignación de bandas del espectro radioeléctrico.

Tras 18 años, levantan huelga en la mina de Cananea tras acuerdo con el Gobierno federal
“El manual de la dictadura: Ya tienen su Poder Judicial morenista con abogados del crimen organizado; un Poder Legislativo ‘a modo’, dispuesto a todo, hasta a proteger presuntos violadores ¿Qué falta? ¡La censura a la libertad de expresión en redes sociales! #MorenaTeCancela”, publicó en sus redes sociales.
La legisladora aclaró que estas acciones desde el Ejecutivo, no son más que un pretexto derivado del anuncio publicitario del gobierno de Estados Unidos contra la migración, difundido en México sin un control aparente.
“Existe un marco legal con base en el cual nuestro gobierno debió haber actuado. Es un absurdo lo que pretenden hacer porque, aunque no haya un artículo que diga textualmente: ‘se prohíbe la publicidad de gobiernos extranjeros’, las restricciones están; la supervisión de contenidos por parte de la Secretaría de Gobernación, igual que las normas sobre publicidad y derechos de las audiencias”, destacó.
Por separado, Miguel Guevara Rodríguez, diputado federal del PAN, inició una serie de giras, primero, por la Ciudad de México, para informar sobre la Ley de Telecomunicaciones impulsada por el Gobierno federal, a la cual calificó como la “ley censura” porque “restringe contenidos y busca vigilar lo que la ciudadanía pública, ya sea crítica u opinión objetiva”.
“Se requiere una madurez política para aceptar que esta reforma está limitando el derecho a expresar ideas tanto de la sociedad como de los medios de comunicación”, señaló.
El legislador se sumó a la propuesta de la oposición para un parlamento abierto y se discuta con argumentos esta reforma que Morena aprobó con prisa en comisiones.
Miguel Guevara indicó que la Agencia de Transformación Digital que estaría a cargo de controlar lo que se ve, dice o comparte en medios electrónicos, principalmente la red, es un apéndice de Morena, por lo que lamentó que vaya a concentrar tanto poder que pueda limitar la libertad de expresión.

