La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, entregó 77 registros a nuevas asociaciones religiosas de 19 entidades del país, con lo que dichas agrupaciones obtienen personalidad jurídica, según lo establecido en la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.
La funcionaria aseguró que en la presenta administración, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, se promueve la libertad de culto.
“Hoy en la Secretaría de Gobernación llevamos a cabo la entrega de 77 registros a nuevas asociaciones religiosas de 19 entidades del país, con lo que promovemos la libertad de culto”, escribió Rosa Icela Rodríguez en la red social Facebook.
En la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público se estableció que las agrupaciones religiosas que deseen adquirir la personalidad jurídica deben cumplir con el requisito de realizar actividades religiosas de culto público por lo menos 5 años.
Cabe señalar que dicho registro cuenta con vigencia indefinida y debe ser solicitado por los integrantes de las agrupaciones religiosas.


