Afirma que México tiene ventajas competitivas

Sheinbaum considera que decreto de Donald Trump sobre autopartes es un avance

Claudia Sheinbaum calificó como un avance el decreto firmado por Donald Trump que matiza el pago de aranceles impuestos a las autopartes

El presidente, Donald Trump.
El presidente, Donald Trump. Foto: AP

La Presidenta Claudia Sheinbaum calificó este miércoles como un avance el decreto firmado ayer por el mandatario estadounidense Donald Trump que matiza el pago de aranceles impuestos a las autopartes.

En su conferencia mañanera, dijo que la Orden Ejecutiva del Mandatario estadounidense representa una ventaja comparativa para la producción automotriz en México, pues también reconoce el acuerdo comercial entre los países de Norteamérica.

“Con el documento que se firma ayer, se reconoce no solamente la parte construida en Estados Unidos, sino en los tres países para su descuento. Eso es muy importante porque, nuevamente, hay un reconocimiento del valor del Tratado comercial México, Estados Unidos y Canadá”, señaló.

Claudia Sheinbaum dijo: “Obviamente no estamos de acuerdo con la política arancelaria que ha impuesto para México el Presidente Trump, pero gracias al diálogo que se tiene se han logrado avances que favorecen el país”.

Sin embargo, señaló que México tiene ventajas competitivas en relación con el resto del mundo, “lo de ayer nos beneficia más que lo que teníamos antier, no es lo mejor, pero en el marco internacional es bueno”.

Dijo que hasta el momento automotrices no ha planteado ningún cambio o afectación por el tema arancelario.

Acerca de la disminución del PIB de Estados Unidos, sostuvo que el Plan México es una política “que evitará el dicho de que cuando a Estados Unidos le da gripe a nuestro país le da pulmonía”.

La mandataria mexicana resaltó que continuarán el dialogo con el gobierno de EU para que la industria de automóviles nacional “no se vea afectada”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR