En Tultitlán, Estado de México, fue detenido por fuerzas de seguridad federal Francisco Javier Montealegre Vergara, integrante de la banda Los Gastones, uno de los principales generadores de violencia en la zona oriente de la Ciudad de México.
En un comunicado conjunto, se dio a conocer que al ser detenido se le aseguraron dosis de cristal, cocaína, cartuchos útiles y un arma de fuego corta. Además, se le relaciona con el secuestro de dos personas una mujer y su hijo, ocurrido en 2024.
También se le relaciona con una agresión por proyectil de arma de fuego en diciembre de 2023, en un deportivo ubicado en la alcaldía Tláhuac, donde un hombre y una mujer perdieron la vida y siete personas resultaron lesionadas.

México defenderá la no intervención y autodeterminación de los pueblos: Alejandro Encinas ante la OEA
La detención de Francisco Javier Montealegre —hermano de Brandon Salvador Montealegre Vergara, alias Gastoncito, quien fue detenido el pasado 3 de mayo en Coacalco—,fue realizada por elementos del Gabinete de Seguridad federal, quienes identificaron el área de movilidad en Tultitlán.
Tras labores de vigilancia, se instrumentó un operativo para detenerlo en la avenida de las Torres y esquina con la calle San Antonio, en la colonia Fuentes del Valle. Ahí se le vio descender de una camioneta color dorado y que estaba armado, por lo que al encontrarse ante un posible hecho delictivo, los oficiales procedieron a realizarle una revisión preventiva, en la que se le encontraron drogas.

