Envían a expertos

Agencia de transporte de EU investiga el percance

Aún no está claro qué causó que el barco se desviara de su curso; la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte envió un equipo de expertos para investigar el suceso

Choque de Busque Escuela Cuauhtémoc con puente de Nueva Yrok
Choque de Busque Escuela Cuauhtémoc con puente de Nueva Yrok Foto: AP

Las autoridades de Estados Unidos investigan el choque del Buque Escuela Cuauhtémoc contra el puente de Brooklyn, hecho que rompió los tres mástiles de la embarcación, mató a dos tripulantes y dejó a algunos marineros colgando de arneses a gran altura.

No estaba claro qué causó que el barco se desviara de su curso, así que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte envió un equipo de expertos para investigar el suceso.

Los videos mostraron un tráfico intenso en el puente en el momento de la colisión a las 8:20 de la noche. Nadie en el puente resultó herido.

  • años tiene de antigüedad el puente de Brooklyn

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, informó que el puente de 142 años de antigüedad no sufrió daños mayores. El jefe de Operaciones Especiales del Departamento de Policía de Nueva York, Wilson Aramboles, manifestó que el barco acababa de salir de un muelle en Manhattan y se suponía que debía dirigirse al mar, no hacia el puente.

Sostuvo que el informe inicial indica que el barco perdió potencia debido a un problema mecánico, aunque las autoridades advirtieron que la información era preliminar. Los videos muestran que un remolcador estaba cerca del Cuauhtémoc en el momento del accidente.

A medida que se acercaba la medianoche, el barco averiado fue movido lentamente por el East River, pasando por debajo y más allá del Puente de Manhattan, asistido por una serie de remolcadores, antes de atracar en un muelle. Los espectadores continuaron reuniéndose en la orilla para observar el espectáculo.