Autoridades federales y estatales detuvieron a Alfredo N, alias “Conejo”, quien era considerado un generador de violencia en Zacatecas y objetivo prioritario del gobierno, según informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Omar García Harfuch.
A través de una publicación en X, García Harfuch detalló que, después de un operativo coordinado por su dependencia junto con otras instancias del Gabinete federal de seguridad, se logró la detención de “Conejo” en Magdalena, Jalisco.
Remarcó que “Conejo” era objetivo prioritario del Gabinete y era señalado como un generador de violencia en Zacatecas, quien contaba con una orden de aprehensión por los delitos de extorsión, cohecho y asociación delictuosa.
Además, remarcó que durante su detención se aseguró armamento, dos kilogramos de cocaína y 900 dosis de metanfetamina.
En el operativo, detalló Harfuch, participaron también el Ejército mexicano, las secretarías de la Defensa (Defensa), Marina (Semar), la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.
También, colaboró la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas.
A través de un comunicado aparte, la SSPC detalló que, además, en Jalisco también se efectuó la detención de Isidro N, sin que se aclarara si esta persona estaba vinculada a Alfredo N.
Además, en operativos recientes, registrados en el informe semanal de seguridad, se detalló que también se aseguraron dos armas largas, una corta, tres cargadores, 44 cartuchos, dos kilos de cocaína y diversas dosis de metanfetamina.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am


