CNTE realiza protesta afuera de Segob en espera de reunión de dirigentes con autoridades

Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tomó la calle Abraham González, en el Centro de la Ciudad, a la espera de la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación y otras autoridades.

Integrantes de la Coordinadora afuera de Gobernación.
Integrantes de la Coordinadora afuera de Gobernación. Foto: Captura de pantalla.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron la calle Abraham González, en el Centro de la Ciudad, a la espera de la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación y otras autoridades.

El magisterio disidente, a través de Yeni Araceli Pérez, lidereza de la sección de Oaxaca, aseguró que en la mesa insistirán en la abrogación de la Ley del ISSSTE.

“No vinimos por una semana de vacaciones, no venimos por el incremento salarial del 100 por ciento —que, desde luego es una demanda nacional vigente—, en esta jornada de lucha de la CNTE venimos por una jubilación digna para todas y todos los trabajadores del estado”, afirmó en su día 21 de movilizaciones, y en el marco de su tercera reunión con el Gobierno de México.

TE RECOMENDAMOS:

Aseguró que el magisterio disidente “tiene 45 años de lucha. No hemos distinguido a gobiernos del PRI, del PAN o de Morena; este movimiento tiene su independencia política e ideológica”.

Por su parte, el líder de la sección 9 de la Ciudad de México, Pedro Hernández, reiteró que en “en este momento, venimos por la abrogación de la ley del ISSSTE. Ni un centímetro menos”.

En tanto se lleva a cabo la mesa única de negociación al interior de la Secretaría de Gobernación; alrededor del edificio, más de mil docentes permanecen en las calles de General Prim, Abraham González, Atenas y Versalles; trasladando parte del plantón del Zócalo hasta este punto de la capital.

Para matar el tiempo bajo el intenso calor, los maestros han colgado lonas sobre los árboles y juegan baraja apostando “de a pesito”; ademas de llenar crucigramas y leer algunos libros.

En la víspera, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación afirmaron que el movimiento magisterial disidente acordó mantenerse en paro y en el plantón del Zócalo de la Ciudad de México hasta que no se abrogue la ley del ISSSTE del 2007.

“Vamos a continuar en el plantón. En la asamblea de este domingo así lo mandató. Continuamos en el plantón de la Ciudad de México y el paro generalizado hasta ahora”, comentó Isael González líder de la sección de Chiapas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR