El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, vendrá a México para alistar la próxima visita que encabezará el titular de dicha cartera, Marco Rubio. Así lo confirmó la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien indicó que Landau llegará entre el 9 y 10 de junio.
Comentó que en el encuentro se abordarán diversos temas y también se reunirá con el gabinete de su gobierno.
“Viene primero el subsecretario, no sé exactamente cómo es su puesto, pero es como si fuera subsecretario Landau, el que fue embajador en México en el primer periodo del presidente Trump. Viene él, entiendo, entre 9 y 10 de junio para preparar la visita de Rubio posteriormente. Y ahí vamos a platicar de muchos temas, lo voy, bueno, va a recibir el gabinete y también vamos a platicar con él”, dijo.

Monreal anticipa tres reformas clave en la agenda de Diputados
- El Dato: La Presidenta dijo que México acudiría como país invitado a la cumbre del G7 en Canadá, porque no forma parte del grupo y, en caso de acudir, sólo sería por un día.
En otro asunto, consideró que la baja en las muertes por consumo de drogas en EU es una buena noticia no sólo para ese país, sino para el mundo.
“Es una buena noticia para EU y para el mundo, en general, porque siempre es un dolor y una tragedia que una persona fallezca siempre, pero en particular por abuso de drogas, y en particular el abuso del fentanilo, que también son muertes muy dolorosas y, además, hay una descomposición de la persona poco a poco”, dijo.
Al respecto, el embajador de EU en México, Ronald Johnson, destacó en redes sociales: “Nuestra frontera compartida es una prioridad para @POTUS @realDonaldTrump. Una frontera segura y eficiente es esencial para detener el tráfico de fentanilo hacia el norte y de armas hacia el sur. La coordinación es vital para avanzar en esta meta compartida de seguridad”.

