El líder emecista en el Senado, Clemente Castañeda, denunció irregularidades en el recuento de votos para los ayuntamientos de Poza Rica y Papantla, en Veracruz, y responsabilizó a Morena de “intentar revertir un resultado que, claramente, no les favoreció en la elección del pasado 1 de junio”.
“En Poza Rica, el triunfo de Movimiento Ciudadano fue claro y contundente. El PREP nos dio una ventaja de más de cinco puntos y, sin embargo, Morena ha iniciado un proceso ilegal para anular votos legítimos. Lo que está ocurriendo es un intento descarado de fraude electoral”, señaló.
Además, advirtió que el proceso de recuento ha estado “plagado de anomalías”, pues tanto en Poza Rica como en Papantla “están apareciendo decenas de votos de Movimiento Ciudadano también tachados por el Partido Verde”.

Sheinbaum encabeza entrega de más de 3 mil hectáreas de la Sierra Tarahumara de Chihuahua al pueblo ódami
“Aparecen votos ‘nulos’ que estaban claramente marcados por Movimiento Ciudadano. Se han violado cadenas de custodia, se reventaron cómputos distritales y se alteraron boletas tachando nuestro logo con otro color para invalidarlas. Es una operación grotesca”, dijo.
Asimismo, llamó a que el proceso se realice con legalidad y transparencia: “Exigimos que los votos se cuenten y se cuenten bien. Que se respeten las garantías de nuestras compañeras y compañeros; y de la ciudadanía que acudió libremente a votar. No se puede construir democracia a base de trampas”.
Reiteró que el resultado en Poza Rica, así como los avances en municipios clave como Papantla y el crecimiento exponencial en Veracruz y Durango, consolida la fuerza de Movimiento Ciudadano “como la segunda más importante del país”.
Finalmente, exigió a la dirigencia nacional de Morena y a las autoridades electorales que detengan “de inmediato esta maniobra ilegal”.

