Por conflicto bélico

Representación en Israel refuerza las advertencias

La representación diplomática recomendó a los connacionales en ese país seguir las indicaciones emitidas por el Frente de Comando Doméstico de Israel

Sede de la SRE en México.
Sede de la SRE en México. Foto: larazondemexico


Ante las acciones bélicas emprendidas en Medio Oriente, la embajada de México en Israel extendió el nivel de alerta hasta las ocho de la noche de este lunes 23 de junio.

A través de sus redes sociales, la representación diplomática recomendó a los connacionales en ese país seguir las indicaciones emitidas por el Frente de Comando Doméstico de Israel.

De acuerdo con dicho frente, están prohibidas las actividades educativas y la presencia en los centros de trabajo, excepto las actividades esenciales. Además, no se permiten las reuniones en espacios públicos y están cerradas las playas al público en general.

  • 52 mexicanos estaban en tránsito por Israel al inicio del conflicto

Según información de la Cancillería, la población mexicana registrada en la región de Medio Oriente se encuentra bien hasta el momento y en contacto con las embajadas de México en Irán e Israel.

Asimismo, instó a los connacionales a que sigan las indicaciones de autoridades locales y extremen precauciones, con el fin de que eviten sufrir algún incidente por los bombardeos constantes entre Israel e Irán.

Precisó que cuando inició el conflicto entre ambos países, el 13 de junio, había 52 mexicanos que estaban en tránsito por Israel, mismos que, dijo, se encuentran sanos y a salvo, con quienes siempre se ha tenido comunicación directa para brindarles asistencia consular.

La Secretaría de Relaciones Exteriores recomendó a todos los mexicanos que viajan o viven en el extranjero que no olviden registrarse en el Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior (SIRME).

Lo anterior, apuntó, con el propósito de que el personal de la SRE, a través de las diversas representaciones diplomáticas, pueda contactarlos y asistir en caso de emergencia, como ahora sucede en Medio Oriente.

La página oficial para el registro es sirme.sre.gob.mx, y en un segundo paso se deberán proporcionar los datos personales, y para ello deberá tener pasaporte y datos de contacto de familiares.

Una vez realizado ese trámite, se enviará al correo electrónico del connacional solicitante la clave de acceso temporal, que tiene una vigencia de 48 horas y, después de ello, se podrá cambiar por una de su elección, añadió la Cancillería.