La reforma a la Ley de la Guardia Nacional (GN), que se discutirá este martes en la Cámara de Diputados, tiene un artículo que permitiría a los elementos en activo de este cuerpo militar competir por cargos públicos.
El artículo 44 de esta iniciativa concede una “licencia especial” para que el o la titular del Ejecutivo o secretario de la Defensa puedan otorgar permiso a los elementos de la Guardia Nacional para competir por cargos públicos.
La medida contempla cargos de elección popular o funcionarios de dependencias gubernamentales en los tres ordenes de gobierno.

Reportan reaparición de Peña Nieto en Metepec, Edomex; difunden FOTO
Cabe mencionar que los elementos del Ejército ya cuentan con una disposición es que les permite ser candidatos a puestos de elección popular, según lo estipula el artículo 174 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
El dictamen para aprobar la nueva Ley de la Guardia Nacional también permitirá que sus elementos puedan ser transferidos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) para que se sumen a las filas del Ejército Mexicano o de la Fuerza Aérea “por necesidades del servicio”.
Igualmente permitirá a la persona titular de la Defensa ordenar que cualquier elemento castrense sea transferido a la Guardia Nacional, previa capacitación policial.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

