La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que los retrasos que se hayan registrado en el pago de cuotas que debe hacer México como miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) serán cubiertos.
Ante rumores recientes que aseguran que México quedaría fuera de las reuniones y sin derecho a voz y voto por falta de pago, la mandataria aseguró que se ha cumplido con los pagos según se tenía calendarizado.
Y en caso de que se haya registrado algún retraso, esto se subsanará.
“Sobre el tema de la ONU, si no hemos pagado se va a pagar… si acaso hubo algún retraso ahí en algún pago se tiene que… los pagos se van cumpliendo de manera calendarizada como se hecho siempre hasta la fecha hay 189 millones de pesos que se han pagado hasta el 16 de junio”, dijo.
De acuerdo con un informe emitido por la ONU el pasado 15 de mayo, al 30 de abril se tenían cuotas pendientes de pago por dos mil 400 millones de dólares por parte de los países miembros, de los cuales 38 millones correspondían a México.
Otros países con incumplimiento del pago son Estados Unidos, que debía entonces mil 500 millones; China, 597 millones; Rusia, 72 millones; Arabia Saudí, 42 millones y Venezuela, 38 millones.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT