A dos meses de que el Poder Judicial se integre por las personas que resultaron electas el pasado 1 de junio, la Presidenta Claudia Sheinbaum comentó que la ciudadanía actuó con sabiduría al elegir a un hombre de origen indígena como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Al encabezar un evento para el informe de proyectos prioritarios en el estado de Colima, la mandataria resaltó que como producto de la reforma judicial se eliminó el sistema por medio del cual los nombramientos en el alto tribunal estaban en manos de la Presidencia y el Senado de la República.
“Ahora hubo una elección… entre todas y todos los mexicanos, los que quisieron salir a ejercer su derecho al voto, votamos por el nuevo Poder Judicial. Antes los ministros los decidía el Presidente y unos cuantos senadores. Eso se acabó. Ahora los ministros y las ministras los decide el pueblo de México, con su voto. Y miren qué sabio es el pueblo de México que supo elegir a un presidente de la Corte. ¿Cuándo hubiera llegado un indígena mixteco a ser presidente de la Corte? Nunca, si no lo hubiera decidido el pueblo”, dijo.
Al hacer un recuento de acontecimientos históricos, la mandataria destacó la separación de la Iglesia del Estado, pues aunque subrayó que todos tienen derecho a creer y tener una fe, “el gobierno tiene que ser civil”.
Sobre las acciones para el estado de Colima, apuntó que para los próximos dos años y medio se destinará un presupuesto de 12 mil millones de pesos, de los cuales cinco mil serán para los programas de Bienestar; dos mil cien serán para proyectos hídricos a fin de mejorar el abastecimiento de agua para la población y, sobre todo, para los agricultores.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr