El huracán Flossie se intensificó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson la mañana de este martes y se localiza a 245 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima y a 740 al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN),
El Servicio Meteorológico Nacional reportó que Flossie evolucionó rápidamente de tormenta tropical a huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson ayer por la tarde y a categoría 2 la mañana de este este martes.
Indicó que a las 9:15 horas se ubicaba a 245 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y 740 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Registraba vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por horas y rachas de 195.
“Sus bandas nubosas junto con el arrastre de humedad que genera, mantendrá el pronóstico de lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros en Colima y Michoacán (costa); intensas (de 75 a 150 mm) en Sinaloa (sierra y sur), Nayarit (norte, sierra y sur), Jalisco (oeste, costa y sur) y Guerrero (suroeste)”, alertó el SMN.
El SMN pronosticó que el huracán escalará a categoría 3 mañana entre esta noche y la madrugada de mañana miércoles, y que continuará su trayectoria paralela a las costas mexicanas.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos advirtió también sobre la intensificación de Flossie .
“Se espera que el fortalecimiento adicional hasta el miércoles por la mañana, y Flossie podría convertirse en un huracán mayor esta noche o el miércoles por la mañana. Se espera que el debilitamiento constante a rápido a partir del miércoles a última hora”, señaló en un aviso.
Indicó que una zona de baja presión frente a las costas de Oaxaca y Guerrero tiene ahora 30 por ciento de probabilidad de convertirse en el séptimo ciclón de la temporada en el Pacífico.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR
