En Veracruz, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Hospital Materno Infantil del IMSS Bienestar de Coatzacoalcos, una obra que representa dignidad y justicia social para las mujeres, niñas y niños del Istmo de Tehuantepec. El nuevo hospital cuenta con equipamiento médico moderno, y su construcción significó una inversión superior a los 800 millones de pesos.

“Es una deuda histórica con el pueblo del sur de Veracruz que hoy estamos entregando. Este hospital, con sus equipos médicos innovadores, habla de la dignidad del pueblo de México y de la obligación del Estado de atender al que menos tiene de la mejor manera posible. Lo mejor para el que menos tiene: eso representa este hospital”, declaró Sheinbaum.

La mandataria resaltó que esta infraestructura se concretó gracias a la Cuarta Transformación, luego de años de abandono por parte de gobiernos neoliberales. Afirmó que la obra también tiene un fuerte simbolismo para el personal médico que enfrentó la pandemia de Covid-19 en este inmueble, así como para las mujeres que ahora recibirán una atención médica digna y de calidad.

“Es un símbolo para las mujeres de México. A las mujeres, niñas y niños se les atenderá como se merecen. Este hospital da dignidad y salud al sur de Veracruz”, añadió.

Finalmente, la presidenta anunció una inversión adicional en Veracruz superior a los 3 mil millones de pesos, destinada a garantizar la operación de todos los quirófanos del estado y a impulsar obras como el puente y distribuidor vial de Coatzacoalcos, en coordinación con la gobernadora Rocío Nahle García.
am