Entre las reformas al sistema judicial que se continuarán enviando al Congreso de la Unión para su discusión, la Presidenta Claudia Sheinbaum alista una modificación que también tocará al Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), tras asegurar que en su interior también se cometen prácticas vinculadas a la corrupción.
Explicó que se alistan cambios respecto a este tribunal, en donde, indicó, algunos magistrados optan por devolver los asuntos que les llegan u omitir en su revisión.
“Tiene que venir una parte para lo administrativo, ya lo estamos trabajando. Y muchos de estos magistrados ya también se está terminando su periodo… Si hay un caso de corrupción, pues, evidentemente, se denuncia. Usan prácticas similares a las que ha usado la Corte en donde, para no resolver regresan casos o guardan los casos en el cajón durante mucho tiempo. Eso ocurre en el Tribunal de Justicia Administrativa”, dijo.

Museo de la Suerte de Lotería Nacional Suerte en Hidalgo: inicia este domingo en Pachuca
- 4 reformas al PJ prevé analizar el Congreso de la Unión
Recordó que entre los objetivos de las reformas judiciales que sumará, está la reducción del tiempo en que se emiten resoluciones en asuntos que llegan a tribunales, ante periodos largos de algunos casos”.
“Para eso tienen que modificarse muchas leyes, que son las que ahora algunas de ellas ya se enviaron y otras están por enviarse, que tienen que ver con todos los procesos, desde la Ley de Amparo y otros, para poder reducir los tiempos; y que, en efecto, se cumpla la Constitución para que los juicios no se vayan, como algunos que conocemos, que llevan 18 años sin resolverse”, señaló.

