El Gobierno federal incrementó en 200 mil la meta original para construir un millón de nuevas viviendas a lo largo del sexenio.
Durante la conferencia de la Presidenta Claudia Sheinbaum, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, precisó que esta nueva meta de un millón 200 mil nuevos hogares contempla acciones no solo de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), que es la que se encarga de atender a la población no derechohabiente, sino también del Fovissste, para quienes son derechohabientes.
De esta forma, la Comisión Nacional de Vivienda se encargará de la construcción de 500 mil; otras 600 mil serán a través del Infonavit, y cien mil más por medio de Fovissste.
“Ahora esa es una noticia, se suma ya al Sistema Nacional de Vivienda la Sociedad Hipotecaria Federal con cien mil créditos para viviendas nuevas y 250 mil mejoramientos. Entonces esto ya ajusta la meta a condiciones todavía más favorables”, dijo.
Mencionó que en 30 entidades del país ya arrancaron obras, como en Hidalgo, Zacatecas, Oaxaca.
En construcción, ya iniciaron 24 mil 902 viviendas por parte de Conavi y 29 805 por parte de Infonavit. Además que se realizán los estudios preliminares, mecánicas de suelos, levantamientos topográficos, etcétera, en 28 mil 247 de Conavi y 55 519 por parte parte de Infonavit
En total, ya van 138 mil 473 viviendas en construcción o en trabajos preliminares.
La funcionaria insistió en llamar a que la población no se deje engañar por supuestos gestores que les ofrecen facilidades para ingresar a los programas de vivienda.
Ante esto, pidió presentar un reporte a la dirección antifraudes.sedatu@cedatu.gob.mx
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR