La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó, en Palacio Nacional, la ceremonia por el 153 aniversario luctuoso de Benito Juárez, cuyo pensamiento, ha afirmado en distintas ocasiones, “está más vigente que nunca”.
El 18 de julio se conmemora el 153 aniversario del fallecimiento de Benito Juárez García, “El indio de Guelatao”, un hombre que, aseguró la Presidenta, forma parte importante y fundamental de la historia de México.
En el evento estuvieron presentes, para recordar al Benemérito de las Américas, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada; el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz; la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y Adelfo Regino Montes, director general del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI).

Resultados del Chispazo de hoy 14 de diciembre del 2025. Ve los números ganadores
También estuvo presente Isaías García Soto, presidente municipal de Guelatao de Juárez, y la historiadora Tamara Aranda Ramos.
Precisamente fue esta última quien recordó los valores juaristas que, aseguró, son la guía de la transformación que encabeza actualmente la Presidenta Claudia Sheinbaum.
“La república triunfó el 15 de julio de 1867, es una importante conmemoración, pues representa dos de los valores más grandes del juarismo, la defensa de la soberanía nacional y el respeto a la dignidad del pueblo de México”, señaló en su oportunidad Aranda.
También, tras el homenaje, en sus redes sociales, Claudia Sheinbaum Pardo publicó un mensaje por el homenaje que se realizó en Palacio Nacional. “Encabezamos el 153 Aniversario Luctuoso de Benito Juárez. Los ideales del Benemérito de las Américas son inspiración y referente en este segundo piso de la Cuarta Transformación”, escribió.
Asimismo, durante la ceremonia la jefa del Ejecutivo, en compañía de mandatarios y funcionarios federales, montó una guardia de honor para conmemorar el aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas.
Finalmente, Sheinbaum Pardo subrayó que su movimiento se rige bajo el principio juarista de “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

