Ante la persistencia de los cuestionamientos contra el exgobernador de Tabasco y hoy coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, por la actividad criminal de quien fue su secretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena, la Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que las indagatorias deben continuar, pero con base en evidencias, mas no en “linchamientos mediáticos”.
“Y las investigaciones deben seguir, pero con base en investigaciones, con base en pruebas, no con base en presuntos o en linchamientos mediáticos”, declaró en su conferencia de este lunes.
La mandataria recordó que el exsecretario de seguridad ya tiene una orden de aprehensión en su contra por parte de la Fiscalía General del estado y que además la Federación ya colabora en lo que resulte necesario.
“Como bien se informó el martes de la semana pasada, la orden… La investigación inicia a finales del ‘24 y a inicios de este año viene la carpeta de investigación y la orden de aprehensión. La investigación debe seguir”, mencionó.
Nunca sospeché de Hernán Bermúdez: Adán Augusto
Adán Augusto enfatizó en días pasados que, durante este periodo, nunca recibió ningún reporte que vinculara a Hernán Bermúdez con el grupo criminal “La Barredora”. Incluso, remarcó que nunca había escuchado ese nombre, sino hasta que apareció como parte del escándalo de las filtraciones del Ejército mexicano a cargo del colectivo Guacamaya Leaks.
“Yo decidí nombrar a Hernán, quien trabajaba en la Fiscalía del Estado. Yo conozco a Bermúdez desde hace muchos años, es policía de trayectoria en Tabasco; coincidimos cuando yo era subsecretario de Gobierno, después fue el director general de Policía Pública. Con Roberto Madrazo ocupó cargo de prevención social. Era una gente de trayectoria en Tabasco, lo invito para colaborar y él acepta, al término de mi primer año de administración”, explicó
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

