Revisan avances

Vamos a levantar la región citrícola: Samuel García

Mandatario estatal visita área en el Puente El Yerbaniz; destaca que la obra fortalecerá la conectividad regional

El gobernador Samuel García, ayer, durante la supervisión de obras de la Carretera Interserrana. Foto: Especial

Con el fin de revisar los avances en el proyecto estratégico de la Carretera Interserrana, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, supervisó los trabajos en la Etapa 01 del Tramo 01, el cual lleva 50 por ciento de avance.

El mandatario estatal visitó el área en el Puente El Yerbaniz, donde destacó que la obra fortalecerá la conectividad regional, lo que hará un Polo Industrial a Montemorelos al enlazar esta vía con las carreteras Nacional y León, así como con El Periférico.

“Vamos a levantar a la región citrícola, porque vamos a tener aquí la Carretera Nacional, la Interserrana, el Periférico y la carretera León. Es un triángulo perfecto donde va a venir toda la carga de Ciudad de México. Pueden llegar a ser 12 mil tráileres que vamos a sacar de Santa Catarina, porque todo lo que viene por Saltillo se mete a la ciudad por Santa Catarina y nos generan un caos” subrayó.

  • El Dato: Con este proyecto se conectará la Carretera MEX-085, que va de Ciudad Victoria, Tamaulipas, a Monterrey, con la Carretera MEX-057 en el tramo de Matehuala, San Luis Potosí.

Tras el recorrido de supervisión, el gobernador informó que el estado se encuentra en proceso de licitar el Tramo 02 del proyecto, en el que la Federación aportará siete mil 500 millones de pesos para agilizar los trabajos en el marco previo a la celebración del Mundial de FIFA 2026.

Agregó que en cuanto al Tramo 03 de la Carretera Interserrana se tiene un progreso del 66 por ciento, el cual se estima concluir en diciembre.

  • 50 por ciento de avance lleva el Tramo 01 de la Carretera Interserrana

Por su parte, el director general de la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León (REANL), Felipe Flores Escamilla, detalló que en este Tramo 01 se trabajaron los primeros siete kilómetros y medio, mientras se contempla que las obras restantes comenzarán en 30 días.

En sus primeros cinco kilómetros contempla dos puentes sobre río o arroyo (PSR), un paso superior vehicular (PSV), y un entronque vial a Carretera Nacional con 02 gazas a nivel, en el sentido Monterrey-Galeana y en el sentido Galeana-Linares, así como el retorno Yerbaniz y obras de drenaje. Del km 5 al 10 se contemplan tres PSR, tres pasos inferiores vehiculares (PIV) y obras de drenaje.