Supervisión del nuevo tren

Sheinbaum: Queremos que Tren México - Pachuca esté listo en primer semestre de 2027

La Presidenta Claudia Sheinbaum supervisó el avance del 4% en la construcción del tren México-Pachuca, cuya meta es conectar familias para 2027

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo supervisa las obras del tren de pasajeros que unirá a la Ciudad de México con Pachuca.
La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo supervisa las obras del tren de pasajeros que unirá a la Ciudad de México con Pachuca. Foto: Presidencia

En Hidalgo, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo supervisó la construcción del tren de pasajeros México-Pachuca, que presenta un 4 por ciento de avance y se espera que esté listo para el primer semestre de 2027, para conectar a las familias de ambas ciudades.

“El tren, de esta forma, no solamente es una obra pública fundamental que va a generar empleos, que va a conectar ciudades, en esencia conecta familias, conecta desarrollo. Este tren queremos que esté listo en el primer semestre del 2027 y estamos trabajando en equipo”, informó.

Con una extensión de más de 57 kilómetros, el tren unirá a la capital con el AIFA y Pachuca en el primer semestre de 2027.
Con una extensión de más de 57 kilómetros, el tren unirá a la capital con el AIFA y Pachuca en el primer semestre de 2027. ı Foto: Presidencia

Puntualizó que ya se encuentran liberados los derechos de vía para esta obra de más de 57 kilómetros, lo que va a permitir registrar un avance mayor en la construcción de esta línea.

Recordó que la inversión para conectar a la ciudad de Pachuca con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) es de 47 mil millones de pesos (mdp); mientras que el tramo de Lechería al AIFA es de 27 mil mdp.

El tren México-Pachuca se planea como una obra que conectará ciudades y generará desarrollo económico en la región.
El tren México-Pachuca se planea como una obra que conectará ciudades y generará desarrollo económico en la región. ı Foto: Presidencia

Resaltó que la construcción de este tren es parte del Plan México, ya que va a facilitar la conectividad de los Polos de Desarrollo para el Bienestar en el país, específicamente el que se va a ubicar en el estado de Hidalgo, sobre un terreno de 950 hectáreas que permita el desarrollo industrial, de vivienda, escuelas y hospitales.

“Este terreno es un terreno del Gobierno del Estado de Hidalgo y la idea es que este terreno pueda ser un verdadero Polo de Bienestar, son alrededor de 950 hectáreas”, añadió.

am

Temas: