Luego de que el senador Saúl Monreal insistiera en su aspiración por ser candidato a la gubernatura de Zacatecas, a pesar de la prohibición de prácticas que constituyan nepotismo dentro de Morena, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo le sugirió esperar seis años porque aún es joven.
El domingo, el zacatecano dijo sostener la intención de buscar el cargo estatal, el cual actualmente está en manos de su hermano, David Monreal, y que años atrás también ocupó el actual coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila.
“He dicho que ‘el que respira, aspira’. Mi aspiración sigue intacta y firme”, dijo Monreal en entrevista al acudir al informe presidencial de este domingo.
Sobre esto, la mandataria declaró: “Pues que se espere seis años, está joven, está muy joven él. Tiene todavía mucha vida por delante”.
Respecto al hecho de que el excalcalde de Fresnillo no descartó buscar la candidatura con partidos de oposición, como el PRI o el PAN, mencionó que será la población que lo evalúe.
“Bueno, pues allá lo evaluará la gente, ¿verdad?, si llega a ser una circunstancia. Aquí mi recomendación personal, personal, no de la Presidenta, de Claudia, es: que se espere 6 años; hay mucha vida por delante todavía, es joven, tiene mucha vida política por delante”, enfatizó.
Antes, también relacionados con aspiraciones adelantadas por una candidatura, Sheinbaum Pardo ha mencionado que si deciden bajarse del proyecto, ya será asunto de la fuerza política a la que se cambien y ya no de Morena.
El 4 de mayo, el Consejo Nacional de Morena avaló cambios a sus normas a partir de una carta que envió la mandataria para evitar que parientes cercanos a quienes ocupan un cargo de elección popular puedan postularse al mismo, y quienes funjan en algún cargo no aspiren al mismo para el periodo inmediato posterior.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR


