Noroña vs Monreal

Noroña, Monreal y Gutiérrez protagonizan ‘debate santo’ en redes

Legisladores protagonizan intercambio tras publicación de Monreal sobre Jueves Santo

El inesperado debate entre Noroña, Monreal y Gutiérrez en plena Semana Santa
El inesperado debate entre Noroña, Monreal y Gutiérrez en plena Semana Santa Foto: Cuartoscuro/ X: @RicardoMonrealA

En plena temporada de reflexión, recogimiento y, para muchos, también de descanso, el Senado y la Cámara de Diputados regalaron al público un pequeño “viacrucis” político en redes sociales. Esta vez los protagonistas fueron el senador Gerardo Fernández Noroña, el diputado Ricardo Monreal y el legislador Sergio Gutiérrez Luna.

Todo comenzó cuando el diputado de Morena, Ricardo Monreal Ávila, decidió ponerse en modo catequista digital y publicó una fotografía desde una iglesia católica acompañada de una reflexión sobre el Jueves Santo.

En su mensaje recordó que, dentro del cristianismo, esta fecha conmemora la última cena de Jesús, la traición de Judas, el lavado de pies como símbolo de humildad y la institución del pan y el vino como su cuerpo y su sangre, además de la oración en el huerto antes de su arresto.

Hasta ahí, todo parecía un momento de recogimiento espiritual propio de la Semana Santa… pero la paz duró lo que tarda un tuit en llegar al timeline del senador Gerardo Fernández Noroña. El legislador no dejó pasar la publicación y, en tono de recordatorio constitucional, escribió:

“Tus creencias personales son absolutamente respetables, el respeto al Estado laico, de un compañero tan destacado como tú, debería ser ejemplar, @RicardoMonrealA”.

Es decir, mientras algunos fieles recordaban la Última Cena, Noroña sacó a relucir el catecismo… pero el de la Constitución.

Sin embargo, como en toda buena discusión política que se respete, apareció un tercer personaje dispuesto a defender al compañero de bancada. El diputado Sergio Gutiérrez Luna salió al quite para respaldar a Monreal y responder al senador.

“Estimado compañero Noroña, pienso que más bien tus ‘no creencias’ son las que orientan tu opinión. Por su parte, el Coordinador Monreal comparte —en un día de asueto— a título personal una creencia y reflexión que también tienen más de 90% de los mexicanos”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

MSL