Destaca al inicio de Mañanera

CSP celebra tregua entre Irán y EU: “Es bueno para el país”

Presidenta Sheinbaum celebró la tregua a la que llegaron Estados Unidos e Irán; aseguró que esto también resulta benéfico para el país porque la situación llevó a que se redujeran los precios del petróleo

Claudia Sheinbaum, Presidenta de México.
Claudia Sheinbaum, Presidenta de México. Foto: Captura de pantalla.

Antes de que se reactivara el conflicto entre Estados Unidos (EU) e Israel contra Irán, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró la tregua a la que llegaron las partes, tras considerar que la decisión también beneficia a México en cuanto a los precios de los combustibles.

Este martes, el presidente estadounidense, Donald Trump, informó que acordaron una tregua de dos semanas con Irán, luego de amenazar con “acabar” con todo el territorio si no se abría el paso al petróleo por el estrecho de Ormuz, que es el tramo por el que circula gran cantidad del combustible que se comercializa en todo el mundo, pero que, al cerrarse por el conflicto, provocó un encarecimiento acelerado de los hidrocarburos.

PETROLEROS y mercantes en el estrecho de Ormuz en Khor Fakkan, Emiratos Árabes, el pasado 11 de marzo.
PETROLEROS y mercantes en el estrecho de Ormuz en Khor Fakkan, Emiratos Árabes, el pasado 11 de marzo. ı Foto: AP

Al arranque de su conferencia matutina, comentó que el cese del conflicto en el que se vio envuelto Medio Oriente es reconocido por todo el mundo.

  • El Tip: El ministro de Relaciones Exteriores Iraní dijo que se permitirá el paso por el estrecho de Ormuz durante las próximas dos semanas, pero que mantendrá la gestión militar.

“Yo creo que el mundo entero reconoce estas dos semanas que cedieron ayer entre Irán y Estados Unidos. Es algo bueno para el país también porque han bajado los precios del petróleo”, declaró Claudia Sheinbaum Pardo.

Claudia Sheinbaum Pardo mencionó que todo el mundo se encuentra en búsqueda de la paz en todo los territorios.

“Creo que el mundo entero está buscando que haya paz entre Irán y el Medio Oriente y en el mundo entero”, dijo Claudia Sheinbaum Pardo.

Ayer martes, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un alto al fuego de dos semanas con Irán a menos de una hora de que venciera el plazo que había fijado para intensificar los ataques. La medida, difundida en su red Truth Social, quedó condicionada a que Teherán reabra el estrecho de Ormuz.

“Basándome en conversaciones con el primer ministro Shehbaz Sharif y el mariscal de campo Asim Munir (…), acepto suspender el bombardeo y el ataque contra Irán por un periodo de dos semanas”, publicó el magnate. En el mismo mensaje, subrayó que la apertura del paso marítimo debe ser “completa, inmediata y segura”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR

Temas: