El expresidente Felipe Calderón respondió a la Presidenta Claudia Sheinbaum después de que la mandataria llamó “narcogobierno” a su administración durante su segundo Informe de Rendición de Cuentas y vinculó ese señalamiento con críticas a la oposición por presuntos apoyos desde el extranjero.
Desde redes sociales, el exmandatario sostuvo que su discurso en Chihuahua, donde respaldó a la gobernadora Maru Campos, incluyó un llamado a construir una estrategia de seguridad fuera de la disputa entre partidos.
“En el tema más sensible para México, el de la seguridad, invité a la presidenta a que convocara a los mexicanos a un gran acuerdo nacional de donde saliera una estrategia que fuera política de Estado y no partidista. Creo que esa parte no la leyó”, escribió Felipe Calderón .
La respuesta de Felipe Calderón ocurrió después de que la mandataria retomó el caso de Chihuahua y acusó a sectores de la oposición de buscar el poder con respaldo de gobiernos y organizaciones extranjeras.
A la confrontación se sumó Ariadna Montiel Reyes, presidenta de Morena, quien defendió la política de seguridad actual y atribuyó parte de la violencia actual al sexenio calderonista. “Nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, la mejor del mundo, logró reducir en 49% los homicidios dolosos que aún padecemos como herencia de su fallida ‘guerra contra el narco’ y del operativo Rápido y Furioso, gestado a espaldas del pueblo”, publicó en redes sociales.
Montiel también rechazó cualquier acuerdo con Calderón y ligó sus críticas al caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública federal durante ese gobierno. “Nosotros no hacemos ‘pactos’ con un usurpador; el único pacto que hacemos es con el pueblo”, señaló.
Te puede interesar
Únete a nuestro canal de WhatsApp.} En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR
Zodiaco Especial 1747: Resultados del Sorteo del 31 de mayo de 2026 de Lotería Nacional
