Un sismo magnitud 5.2 con epicentro en San Marcos, Guerrero, fue perceptible en algunas zonas de la Ciudad de México, donde, incluso, se encendieron las alertas en los teléfonos celulares, sin que se escucharan los altavoces.
Usuarios en redes sociales y medios locales reportaron que, a las 12:20 horas, algunos habitantes de la Ciudad de México recibieron el alertamiento sísmico en sus teléfonos celulares. Por lo anterior, como marca el protocolo, iniciaron labores de evacuación y prevención.
Algunos reportaron haber percibido levemente el sismo, especialmente en la zona sur. Otros informaron que, por el contrario, no recibieron el alertamiento en sus teléfonos celulares ni escucharon los altavoces, ni percibieron el movimiento.

‘No habrá impunidad’ por homicidio de edil de San Miguel Amatitlán, garantiza Gobierno federal
Posteriormente, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) confirmó que se registŕo un movimiento telúrico a la citada hora. Detalló que este fue magnitud 5.2, y que se localizó 25 kilómetros al oeste de San Marcos, Guerrero.
Mientras que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México informó que, al corte de las 12:34 horas, no se registraban afectaciones en ninguna de las 16 alcaldías por el sismo.
Asimismo, confirmó que no se activaron los altavoces del alertamiento sísmico debido a que “la percepción fue muy ligera en algunas zonas de la ciudad”.
“No se activó la Alerta Sísmica porque la estimación de energía en los primeros segundos no superó los niveles preestablecidos. Permanecemos atentos”, escribió la Secretaría en un mensaje.
Recordar que este sábado, a las 13:00 horas, se llevará a cabo el Gran Desfile Mundialista sobre Paseo de la Reforma.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

Resultados del Chispazo de hoy 13 de junio del 2026. Ve los números ganadores

