Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron en Querétaro a Erick “N”, alias “Trébol”, contra quien se cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.
De acuerdo con el Gabinete de Seguridad Federal, la captura fue realizada por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a través de INTERPOL, en coordinación con personal de la SSPC.
El detenido es requerido por el Tribunal Federal del Distrito Sur de Texas, Estados Unidos, que lo señala por su presunta participación en actividades criminales relacionadas con el tráfico de drogas.
EU prohíbe vuelos de drones en la frontera con México
Las autoridades identifican a Erick “N” como integrante de una célula criminal transnacional dedicada al trasiego de cocaína y metanfetamina desde México hacia territorio estadounidense.
El Gabinete de Seguridad sostuvo que la detención representa un golpe a la capacidad operativa de esta organización criminal y contribuye a las acciones conjuntas entre México y Estados Unidos contra el narcotráfico.
“Esta detención debilita la estructura operativa de una organización criminal transnacional y fortalece los mecanismos de cooperación internacional para combatir el crimen organizado”, informó la dependencia.
Te puede interesar
- Reabren negociación con SNTSS; piden en Diputados partida extra de mil millones
- CSP destaca PIB de 1.4%, por encima de la OCDE
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR

Gobierno de México busca certificar a 25 mil personas al año en Inteligencia Artificial

